Nucleo del Sistema

Sol1

Video Demo Nucleo del Sistema

 

Descripción

El núcleo del sistema es el modulo donde se paramétriza y configuran todas las distintas variantes de la empresa con relación a todos los módulos: Depósitos, Camiones-Logística, Stock, Importaciones, Compras, Ventas, Contabilidad, Facturación, RRHH, etc.

 

Sol2

Como base de la parametrizacion, debemos definir como estarán compuestos los Artículos que la empresa comprará, importará, comercializará y almacenará en los depósitos. El sistema permite  abstraer las definiciones de los atributos de cualquier empresa, no importa cuál sea su rubro, además de poder definir 12 categorías para cada atributo, como se explica a continuación.

Un Atributo pertenece a una Familia y una Subfamilia, por lo que la jerarquía de cada atributo es la siguiente:

Fam

Esta parametrizacion funciona de la siguiente manera, se explicara con un ejemplo:

Si tenemos un artículo con 3 atributos, Color, Tamaño y Marca, debemos definirlos en la subfamilia con la pantalla a continuación indicando y configurando los nombres Color, Tamaño y Marca, luego seleccionarlos. En la pantalla de ejemplo se tiene solo 2 atributos configurados Tamaño e identificador.

Una vez definidos en la subfamilia, hay que agregarlos en el sistema en las tablas de atributos, supongamos a modo de ejemplo que ingresamos:

  • 10 Colores
  • 5  Tamaños
  • 3  Marcas

Cada vez que se ingrese un nuevo atributo para esta subfamilia, el sistema generara 150 Alias  siguiendo el ejemplo, correspondientes a (10 Colores X 5 Tamaños X 3 Marcas), manejando así  todas las combinaciones de atributos definidos para ese atributo.

Se pueden tener N subfamilias para una familia determinada, por lo que este sistema es tan genérico que puede manejar cualquier tipo de mercadería de cualquier rubro de empresa.

 

Data Warehouse Corporativo

DataWarehouse

 

 

 

 

Compras

Videos demo del modulo de Compras

Videos

Videos

El Sistema de Compras es una herramienta que acompaña al usuario en todas las etapas del ciclo de compras de la empresa, desde la expresión de necesidad de un artículo o servicio de un sector de la misma, hasta la recepción de la mercadería en el depósito y posterior generación de facturas que se ingresan a la contabilidad, pasando por la generación de pedidos a compras y órdenes de compra. Es una aplicación cumple con la premisa de minimizar el ingreso de información entre las diferentes etapas del ciclo de compras. Es decir que el concepto manejado en cada etapa (pedidos, órdenes de compra, etc.) es  fácilmente generado a partir del concepto manejado en la etapa anterior.

Las principales funciones que provee el sistema son las siguientes:

  • Herramientas para el ingreso y mantenimiento de Necesidades de los diferentes sectores de la empresa.
  • Herramientas para la generación de Pedidos a Compras a partir de las Necesidades.
  • Funcionalidades para generar Solicitudes de Presupuestos a diferentes proveedores a partir de los pedidos realizados al Departamento de Compras, y para registrar la información que los proveedores devuelvan.
  • Herramientas para la Generación de Órdenes de Compra a partir de los presupuestos que devuelven los proveedores.
  • Funcionalidades para permitir el registro del ingreso de Mercadería enviada por parte de los proveedores a partir de una Orden de Compra.
  • Funcionalidades para generar las Facturas a partir de las Órdenes de Compra recibidas.
  • Manejo de Autorizaciones en las diferentes etapas del ciclo de Compras (Autorización de Necesidades, Autorización de Pedidos, Autorización de Órdenes de Compra)
  • Funcionalidades para permitir ciclos de compras de Servicios y Servicios sobre Mercadería.

Ingreso de Necesidades

Cualquier sector de la empresa puede realizar el ingreso de  una necesidad al sistema. Los datos que se deben ingresar son alias, cantidad y depósito, sucursal desde donde se realiza la solicitud.

Autorización de Necesidades

Luego del ingreso de las necesidades, las mismas deben pasar por una instancia de autorización previa a comenzar a participar en el ciclo de compras.  El autorizador dispone de una pantalla donde se visualizan las necesidades pendientes de autorización. Una vez seleccionada la necesidad a autorizar, puede indicar la cantidad a autorizar, pudiendo modificar la cantidad solicitada. En caso de no aprobar la solicitud, dispone de la posibilidad de rechazar la misma, incluyendo observaciones sobre el motivo de dicha acción.

 

Ingreso de Necesidades de Servicios sobre Mercadería

 

El ingreso de Necesidades de Servicios sobre Mercadería es similar al ingreso de Necesidades de artículos o servicios. La diferencia radica en que luego de ingresar los datos básicos de la necesidad en el que el alias a ingresar es el servicio a realizar sobre la mercadería, se presenta una pantalla donde se pueden ingresar los alias correspondientes a la mercadería. Los datos que se ingresan son alias y cantidad.

Satisfacción de Necesidades.  Entrega de Mercadería

Los usuarios del depósito de la empresa disponen de una serie de funcionalidades que les permite entregar la mercadería al solicitante en caso de que se disponga de stock en la empresa.

Esto puede darse antes de que los artículos pasen al ciclo de compras, debido a la existencia de stock o luego de la recepción de mercadería desde los proveedores, que incrementan el stock de la mercadería en la empresa.

Pedidos

Generación Automática de Pedidos a partir de Necesidades

A partir de las necesidades autorizadas, se pueden generar pedidos a compras, agrupando en un pedido una o varias necesidades.

Al generar el pedido se pueden modificar las cantidades, es decir realizar un pedido por una cantidad mayor a acheter viagra la suma de las cantidades de las necesidades.

Ingreso Manual de Pedidos

El sistema permite el ingreso manual de pedidos, es decir un pedido que no es generado a partir de necesidades, sino que se ingresa directamente. El sistema pide los siguientes datos:

Fecha, Observaciones y un conjunto de alias con sus respectivas cantidades.

Autorización de Pedidos

Los pedidos, al igual que las necesidades, deben pasar por una etapa de autorizador previo a continuar participando en el ciclo de compras.

Se presentan todos los pedidos ingresados, aun no autorizados, y se dispone de la posibilidad de seleccionar los mismos y autorizarlos o rechazarlos. Se  permitir la posibilidad de ajustar la cantidad del pedido previo a su autorización.

Pedidos de Servicios sobre Mercadería

Se comportan de manera similar a los pedidos de mercadería o de servicios, al igual que las necesidades de este tipo se pueden ingresar los artículos sobre los cuales se aplicará el servicio. Si el pedido se genera a partir de necesidades, se heredan  dichos artículos.

 

Presupuestos

Creación de esqueletos de Presupuestos

El sistema permite la creación de esqueletos de presupuesto. Los mismos tienen la misma estructura que los presupuestos pero sin asociar aun el o los acreedores.

Se define un cabezal con los siguientes datos: Fecha y Observaciones, y luego se permiten asociar los pedidos en estado autorizado que se desean incluir en el esqueleto.

Generación de Presupuestos de Acreedor

El sistema permite seleccionar un esqueleto y  a partir de él, genera una solicitud de presupuesto a uno o varios acreedores. Se selecciona el esqueleto y al pulsar el botón generar, se pide la lista de acreedores a los cuales se enviarán los presupuestos, y se genera un presupuesto para cada uno de ellos.

Ingreso de información recibida de los Acreedores

Existe la funcionalidad de ingreso de las cantidades y precios recibidos de cada proveedor, de forma tal de mantener un registro a lo largo del tiempo.

Presupuestos de Servicios sobre mercadería

Ídem Pedidos, se heredan los artículos sobre los cuales se aplica el servicio.

Órdenes de Compra

Generación de Órdenes de Compra a partir de Presupuestos

El sistema facilita la generación de Órdenes de Compra a partir de uno o varios presupuestos de acreedores. Para ello se dispone de pantallas donde se  realizar la comparación de las ofertas realizadas por cada uno de los acreedores, permitiendo realizar la comparación por diferentes ítems como ser artículos, cantidades, precio, acreedores, familia de artículos, etc.

Al igual que con las etapas previas, se permite modificar los datos de la orden generada, pudiendo modificar por ejemplo las cantidades solicitadas.

Ingreso Manual de Órdenes de Compra

El sistema permite el ingreso manual de Órdenes de Compra, es decir Órdenes de Compra que no son generadas a partir de solicitudes de presupuesto, sino que se ingresan directamente. Los datos que se solicitan son: Fecha, Observaciones, y un conjunto de alias con sus respectivas cantidades, precios unitarios y descuentos.

Autorización de Órdenes de Compra

Previamente al envío de las órdenes de compra a los acreedores, deben pasar por una instancia de autorización. Se presentan las órdenes de compra pendientes de autorización y se permite la autorización o rechazo de la orden de compra.

Órdenes de Compra de Servicios sobre Mercadería.

Cada línea de la orden de compra correspondiente a servicios sobre mercadería, debe tener asociados los artículos sobre los cuales se aplica el servicio.

Se registra el envío de los artículos a ser procesados por el Fasonero. Para ello se utiliza el Módulo de Fasoneros del sistema SyM.

Recepciones

Recepción de Mercadería

El sistema dispone de funcionalidades que permiten registrar la recepción de mercadería desde los proveedores.  Se soporta la recepción parcial de mercadería de las órdenes de compra, manteniendo un registro de las cantidades recibidas y pendientes de recibir.  Una vez generada la recepción de la mercadería, se permitir la actualización del stock de la mercadería en la empresa.

Recepción de Servicios

Se  permite realizar la aceptación del servicio. La misma debe ser realizada por el mismo usuario que autorizó la necesidad de dicho servicio.

Recepción de Servicios sobre Mercadería

Se permite realizar la aceptación del servicio. La misma debe ser realizada por el mismo usuario que autorizó la necesidad de dicho servicio. La recepción de la mercadería desde el Fasonero se registra utilizando el módulo de Fasoneros del sistema SyM.

Facturas

A partir de las recepciones de mercadería o servicios, se dispone de la funcionalidad de generar una factura. Las facturas pueden ser generadas a partir de recepciones parciales de mercadería.

Funcionalidades del Menú de Compras

 

    1. Workflow de Compras    

 

    1. Presupuestos
      • Trabajar con Presupuestos
      • Esqueletos de Presupuesto                                                  
      • Trabajar con Líneas de Presupuesto                   
      • Trabajar con Necesidades                         

 

    1. Pedidos
      • Parámetros Pedidos      
      • Trabajar Pedidos de Deudores                        
      • Trabajar c/ Pedidos Autorizados                   
      • Trabajo con Pedidos Para anular                      
      • Autorizar Pedidos                                
      • Trabajar con Pedidos Internos                  

 

    1. Órdenes de Compra
      • Trabajar con Órdenes de Compra                   
      • Envió Órdenes de Compra                                        
      • Orden de Compra
      • Autorizar Órdenes de Compra                                  
      • Recepción Orden de Compra
      • Compras Directas  
      • Trabajar con Artículos                           
      • Listado Vendido Consignación                     
      • Actualización de Stock de Art. Stockeable                         

                                

    1. Servicios
      • Aceptar Servicio                                 
      • Aceptar Servicio Mercadería
      • Autorizar Necesidades                            

                      

 

    1. Recepciones
      • Trabajar con Recepciones                         
      • Recibir Mercadería                               

 

    1. Fasoneros
      • Prep. Remitos Fasoneros            

No comments

Post a Reply